EL PRIMER ESGRIMISTA OLÍMPICO

Poradmin

EL PRIMER ESGRIMISTA OLÍMPICO

Navegando por la web, investigando un poco sobre este tema, hace tiempo descubrí un blog que a mi particularmente me gusta bastante y que de vez en cuando suelo visitar. Se trata de Olimpismo cuyo autor es Fernando Arrechea (Doctor en Ciencias del Deporte. Historia del deporte. Olimpismo).

Aquí descubrí que el primer esgrimista español en debutar en unos juegos olímpicos fue don Mauricio Álvarez de las Asturias Bohorques y Ponce de León , duque de Gor (Jerez de la Frontera, 1864- Madrid, 1930) participante en París 1900 compitiendo a las 3 armas.

En florete cayó eliminado en segunda ronda por el francés León Thiébaut.

En espada fue eliminado en primera ronda el no poder superar en su poule al argentino  Eduardo Camet, al francés León Sée y el peruano Carlos de Cándamo.

En sable las cosas se le dieron mejor y consiguió llegar a semifinales perdiendo en esta con el tirador italiano Stagliano.

Es uno de los grandes olvidados del deporte español ya que no solo tuvo el honor de ser el primer esgrimista olímpico sino que además coincidió que es el primer español en participar de unos juegos.

About the author

admin administrator